Información sobre vivienda y economía

Trucos para hacer las mejores fotos y vídeos de la casa que quieres vender

Evita las mascotas en las fotos
Evita las mascotas en las fotos
Autor: Redacción

La primera impresión es la que cuenta. Por eso es muy importante hacer unas buenas fotos y vídeos de la casa que tengas anunciada en idealista. Nuestro consejo es ponerse en manos de una agencia, pero si has decidido ser tú la persona que comercialice tu piso, entonces mira estos trucos que pueden ayudarte a hacer las mejores foto. Lo primero de todo es esencial preparar la casa para que luzca genial en las fotos.

  1. Ilumina la casa: sube todas las persianas y enciende las luces. Si las vistas son chulas, abre las cortinas. Nunca fotografías de noche.
  2. Recoge y despersonaliza: ordena y retira objetos personales.
  3. Cuida los detalles: cuanto más atractiva se vea la casa, mejor, así que pon algún detalle decorativo pero despersonalizado, como una planta.
  4. Evita las mascotas: los gatos o perros son muy bonitos, pero es mejor que no salgan las fotos.
  5. Fotografía con un orden lógico: comienza por el salón, la terraza, comedor y cocina, luego las habitaciones y el baño lo último. Una vez fotografiada la casa en sí, haz las fotos de las zonas comunes, garaje y la fachada. También puedes presumir del barrio y los servicios de la zona.
  6. Las fotos horizontales: evita las fotos verticales. Las fotos horizontales tienen un efecto panorámico y mantén el mismo formato en todas las fotografías.
  7. Mantén el móvil recto y busca la frontalidad: evita que las imágenes salgan torcidas o que salgan desde una perspectiva alta. Buscar la frontalidad significa que se vea en la foto algo de suelo y de techo.
  8. Fotografía desde las esquinas: las estancias se verán más amplias que si lo haces desde el centro.
  9. Evita salir en las fotos: cuando haya espejos, fotografíalos de lado. Evita que salga cualquier persona en las imágenes.
  10. Graba un vídeo: camina despacio por las estancias para que apenas se noten tus pasos o la vibración del caminar. Para editarlo, puedes usar imovie para IOS o VidTrim Pro para Android.
  11. Retoca las fotos: hay muchas apps que te pueden ayudar, como VSCOcam o Sanpseed.
  12. Sube tus fotos y vídeos: hazlo a través de la app de idealista, es muy fácil e intuitivo. Etiqueta cada foto y elige la más chula para la portada del anuncio.