Información sobre vivienda y economía

Control de duplicados, la herramienta de idealista para saber si tu vivienda está anunciada por otros

Autor: Redacción

La herramienta de control de duplicados de idealista permite saber si existen otras agencias o particulares que han anunciado la vivienda que comercializas tanto en idealista como en otros portales inmobiliarios. Además, envía avisos si el inmueble cambia de precio, si se desactiva el anuncio o si hay nuevos anuncios con duplicados. Este servicio está disponible para pisos y casas usadas tanto en venta como en alquiler.

Con esta herramienta tendrás control sobre la competencia y una completa cualificación de tu cartera. Todo sin estar pendiente de localizar estos duplicados manualmente. Además, en caso de que otro anunciante baje el precio del mismo inmueble que tú comercializas, el control de duplicados te avisará y podrás tomar la decisión de bajar también el precio o destacar tu anuncio.

Por otro lado, ver el contenido multimedia que usan, la descripción y otras características, te servirá para mejorar la calidad de tu inmueble con respecto a los demás o verificar informaciones y así tomar ventaja frente a la competencia.

Más ventajas con el control de duplicados

  • Permite ver el número total de duplicados de un inmueble y si se han detectado nuevos desde la última consulta; el número de cambios de precio y sus actualizaciones; el número de desactivados y también si hay nuevos.
  • La agencia puede ver la siguiente información de los duplicados: la primera foto del anuncio, número de fotos, productos multimedia,  el precio (y el histórico de cambios), metros cuadrados, número de dormitorios, portal donde está anunciado, fechas de publicación o desactivación y link al anuncio del duplicado.
  • Esta herramienta te notifica si hay novedades desde tu última visita y también podrás recibir alteras sobre los duplicados.
  • Los agentes también pueden ver los duplicados del inmueble que comercializan, pero solo los suyos. Los administradores y coordinadores ven los de toda la oficina.
  • Tu inmueble tiene que estar publicado para saber si tiene duplicados. Por otro lado, podrás ver los duplicados identificados, aunque solo se publiquen en la oficina online. También se indicarán los duplicados que se tengan en otra operación diferente (por ejemplo, si el inmueble está en alquiler y tiene duplicados que están en venta).
  • Una vez contratado, el servicio lo puedes encontrar en la sección de Inmuebles de idealista/tools.
  • La actualización de la herramienta de control de duplicados es diaria.

Pablo Carril, gerente de PyC, asegura que esta herramienta les permite "saber si el precio que nosotros tenemos es el mismo que el que tienen el resto de las inmobiliarias o por el contrario hay alguna que lo tenga más económico o más caro. De esta forma también podemos saber si la propiedad la está comercializando de forma directa, con características o precio diferente a lo facilitado a la agencia”.

“El hecho de saber quién más lo tiene, nos aporta información mucho más importante que ésta, ya que nos permite optimizar los recursos que disponemos de publicidad, tales como, el posicionamiento de nuestro anuncio respecto a la competencia, esto es, calidad de fotos, número de fotos, planos, videos, etc...”, señala Carril.

En su opinión, los principales beneficios del control de duplicados son una mejor optimización de los recursos de publicidad que dispone su empresa y el hecho de que les notifiquen también por mail.

Don Piso Salamanca apunta que “nos ha servido para tener controlados nuestros pisos en exclusiva y poder hacer un seguimiento del resto de nuestra cartera. Además, nos ayuda a tener controlado el precio del piso, saber si el propietario incumple los acuerdos o saber si me quitan mis fotos”, añade esta inmobiliaria.