Información sobre vivienda y economía

Reforma del Santiago Bernabéu: FCC, Ferrovial, Acciona y San José presentan sus proyectos

Real Madrid CF
Real Madrid CF
Autor: Redacción

Las cuatro constructoras que pujan por las obras de reforma del estadio del Real Madrid CF han presentado sus propuestas económicas que ascienden a unos 500 millones de euros. FCC, Ferrovial, Acciona y San José podrían empezar a trabajar en el Santiago Bernabéu este verano para inaugurar el nuevo coliseo merengue en 2023.

Los clubes de fútbol se meten de lleno en la reforma de sus estadios y tras el fallido cambio de sede del Valencia CF, el estreno del impresionante Wanda Metropolitano del Club Atlético de Madrid y el nuevo San Mamés del Athletic Club de Bilbao, llega la reforma del estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid CF. También se esperan las obras del Camp Nou del FC Barcelona.

Se ultiman los trámites para conocer quién realizará las obras de reforma del Santiago Bernabéu a partir de este verano. Las FCC, Ferrovial, Acciona y San José ya han presentado sus ofertas que tienen un coste estimado de unos 500 millones de euros.

Dentro de las condiciones que tienen que cumplir las constructoras está la de cambiar su actual fachada, suprimiendo las torres laterales, una nueva grada con 3.000 asientos en el lateral este, habilitar nuevos accesos, habilitar nuevas zonas de esparcimiento y lo más impactante con la instalación de un techo retráctil.

Las obras empezarían a partir de este verano y se alargarían durante tres años, aunque se estima que hasta 2023 no se verá completado el nuevo Santiago Bernabéu. A la ejecución se añade la dificultad de que el estadio debe seguir accesible durante la temporada.

Finalmente, parece que el Real Madrid optará por un endeudamiento propio de hasta 575 millones de euros tras fracasar el acuerdo con los dueños de Cepsa para patrocinar el coliseo merengue.