Comentarios: 2
grupo-rayet-construccion

Rayet construcción, la filial del holding controlado por Félix abanades, ha presentado concurso voluntario de acreedores en los juzgados de Madrid ante la imposibilidad de hacer frente a su deuda. Se trata de la segunda vez que la compañía suspende pagos, puesto que ya se acogió a la ley concursal hace un año para renegociar su deuda, que se cifraba en 430 millones de euros

La última información disponible, correspondiente a 2010, indica que rayet construcción facturó 100 millones de euros y presentaba números rojos por importe de 128 millones. Desde la empresa se apunta a que la decisión de presentar suspensión de pagos ha sido la única posible fruto de la desesperante morosidad de las administraciones públicas, ayuntamientos y comunidades principalmente

Parecida situación a la ya sufrida por la empresa el pasado año, cuando se acogió a la ley concursal por los mismos motivos. Entonces renegoció las condiciones del total de su deuda, 430 millones de euros, y aplazó su pago hasta 2016, tras acordar una quita del 33% con sus proveedores comerciales y pactar un expediente de regulación de empleo

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

Anonymous
22 Febrero 2012, 12:28

Esta es la cartita que mandan estos:
Estimados colaboradores,

Dada la dificilísima situación económica que atraviesa nuestro país, y que de manera especialmente intensa está afectando al sector constructor-promotor desde el año 2008 y que se ha agravado sensiblemente en el año 2010 y 2011, unido a la total falta de financiación, así como al creciente retraso en el pago de numerosos clientes públicos y privados, desde la dirección de la compañía tomamos la decisión de solicitar la declaración de concurso voluntario, el pasado día 31 de enero. Como podéis imaginar no ha sido una decisión fácil, pero dada la situación a la que ha llegado la compañía, estamos convencidos que es la única forma que puede permitir su supervivencia así como en lo posible preservar los intereses de los acreedores y trabajadores.

Estamos convencidos de la viabilidad de la empresa con una adecuada reestructuración de la deuda, algo que sin duda nos permitirá a todos seguir trabajando juntos en el futuro.

Nuestra intención es presentar un convenio anticipado, lo que nos permitirá salir de la situación concursal en meses, para lo que necesitaremos vuestro apoyo mayoritario.

Paralelamente estamos negociando con las entidades financieras un acuerdo que nos facilite la liquidez necesaria que permita pagar en efectivo una parte de la cantidad que os adeudamos, una vez resuelta la situación concursal.

Todos somos conscientes del momento tan dramático que estamos viviendo en nuestro sector, pero como antes decía creo en la viabilidad de la compañía, y estoy convencido de que voy a contar con vuestro apoyo para salir adelante, como ya conseguimos en los años 90 y que llevó a Rayet Construcción a convertirse en una empresa de referencia a nivel nacional.

Os agradezco la confianza que habéis depositado en Rayet Construcción y os pido mis más sinceras disculpas por los perjuicios económicos que os hemos ocasionado.

Estoy seguro que con el trabajo, sacrificio y el apoyo de todos saldremos adelante y superaremos esta dura crisis que estamos viviendo.

Un cordial saludo y gracias por todo.

Anonymous
15 Abril 2012, 17:02

La culpa no es del empresario de turno alos que estos putos politicos les permiten todo puesto que queson todos la misma mierda y les da igual quenos quedemos sin casa o no lleguemos a fin de mes (los demas tenemos familia e hijos que sacar a delante en esta puta vida )

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta