En España sobran grúas, excavadoras y todo tipo de maquinaria de construcción que durante años se tuvo que importar de otros países. Ahora, España se ha convertido en un lugar donde poder comprar toda esa maquinaria a buen precio y en algunos casos, a estrenar por no usarse
Desde el sector de maquinaria esperaban la crisis iniciada en 2008 durase dos o tres años. Sin embargo, explican que pasado 2011, la situación del negocio ha empeorado. El negocio de inmobiliario y de construcción llegó a suponer el 18% del PIB de España en los años de bonanza económica. Ahora esta cifra se mueve en el 11%
Artículo visto en
4 Comentarios:
Por fin una buena noticia para la economía española: tenemos algo que nos sobra, y se puede exportar (algo que no funciona con las milliones de casas).
Si, podemos exportarlo, pero lo vendemos a precio de saldo, cuando aún no esta amortizado siquiera. Fue comprado caro y a crédito. Esto disminuye el valor de las empresas en sus balances. Los pequeños contratistas fueron obligados a comprar maquinaria por las constructoras, que tenian prisa por acabar las infraestructuras y las viviendas.
Las casas se convertiran en la ruina de una nacion y la catarsis de sus lerdos habitantes
Todavía recuerdo cuando aznar decía aquello de "construimos 650.000 viviendas al año, más que Francia y Alemania juntas". Es como si dijera que todos corremos hacia un precipicio, pero nosotros somos mejores porque corremos más deprisa.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta