Información sobre vivienda y economía

Grupo san josé construirá el museo louvre en abu dhabi por 660 millones

Autor: Redacción

Grupo san josé se ha adjudicado a través de una joint venture la construcción del museo louvre abu dhabi por un importe de 660 millones de dólares (504 millones de euros). Según informó la compañía en un hecho relevante remitido a la comisión nacional del mercado de valores (cnmv), el complejo tendrá una superficie de 64.000 m2 y las obras comenzarán "inmediatamente"

El museo louvre abu dhabi será la primera sede de la pinacoteca fuera de Francia tras el acuerdo alcanzado por ambos países en 2007. El museo se concibe como un complejo formado por pabellones, plazas, pasillos y canales "que evocan y recuerdan a una ciudad flotante sobre el mar"

El edificio ha sido diseñado por el arquitecto jean nouvel, ganador del premio pritzker, y reunirá un total de 9.200 m² de galería de arte. Los 6.000 m2 de la Galería Permanente alojarán la colección permanente del museo portando al visitante a un viaje universal desde las obras más antiguas a las más contemporáneas de las diferentes civilizaciones. La Galería Temporal con un total de 2.000 m2 destinado a albergar exhibiciones temporales internacionales