Información sobre vivienda y economía

La mitad de las pymes infrautiliza su espacio de trabajo, según un estudio de Spacebee

Autor: Redacción

El 47,8% de las pequeñas empresas que disponen de oficina para desarrollar su actividad en las ciudades de Madrid o Barcelona no utiliza a pleno rendimiento los espacios profesionales de los que dispone. En total, 180.783 compañías podrían ofertar hasta 315.000 espacios de todo tipo.

De las dos ciudades estudiadas, Madrid se erige como la ciudad con mayor índice de disponibilidad de espacios profesionales alcanzando el 62% del mercado potencial total, lo que se traduce en 196.000 recintos. Salas de reuniones, puestos abiertos, despachos y consultas, entre otros, son las categorías más recurrentes a la hora de poner determinadas instalaciones a disposición de otros profesionales.

Estos datos se desprenden de un estudio realizado por la plataforma de consumo colaborativo Spacebee, Oferta y Demanda del Espacio Profesional: Determinación del mercado potencial, cuyo análisis se apoya sobre un universo de 378.208 empresas de menos de 50 trabajadores , afincadas en Madrid y Barcelona y pertenecientes todas ellas a múltiples sectores de actividad empresarial. De éstas, el 93,5% dispone de espacio profesional en forma de oficina (353.624)

El análisis también pone de manifiesto que cerca de uno de cada dos negocios susceptibles de ofertar espacios profesionales considera la posibilidad de rentabilizarlos, a pesar de que más de un 12% reconoce que no sabría cómo hacerlo. Por su parte, los profesionales desearían contar con una oferta de espacios flexibles, tecnológicamente equipados y a un precio ajustado a sus necesidades, algo que el mercado actual, mucho más rígido, no siempre puede ofrecer.

 

Ver más noticias de: 
SpacebeeNotas de prensa