Martinsa Fadesa presentó el pasado 30 de diciembre ante la justicia una propuesta de convenio que no cuenta con el apoyo de sus principales acreedores. El juez del número 1 de lo Mercantil de La Coruña ya ha comenzado a estudiarla. Entre los posibles escenarios que se barajan están que el juez rechace la propuesta, lo que supondría la liquidación de la inmobiliaria o que la acepte. Si esto ocurriese, el convenio de pagos volvería a ser planteado a los acreedores. Una tercera opción sería que plantease recurrir a un mediador judicial.
Fuentes jurídicas consultadas por el diario Expansión, cree que la hipótesis de la liquidación por parte del juez es la menos probable. En el caso de que apruebe el convenio,éste sería planteado a los acreedores, lo que abriría la puerta a un nuevo periodo de negociaciones entre Martinsa y los adeudados. Los acreedores mantienen que la última oferta de la compañía no es suficiente por lo que no lograría el apoyo necesario del 75% y tendría que ir a la liquidación.
La tercera vía que podría plantearse es que el juez de A coruña recurriese a un mediador judicial que estableciese una propuesta de pagos independiente. A la espera de la decisión del magistrado, la empresa que dirige Fernando Martín se aferra a no desaparecer.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta