Comentarios: 0

La promotora inmobiliaria viviendas Edival ha entrado en concurso de acreedores, según el auto de declaración dictado por  el Juzgado de lo mercantil número 2 de Valencia. Una situación que se produce por incapacidad para afrontar su alto endeudamiento.

No obstante, la compañía había reducido en los últimos años sus gastos financieros y su deuda entregando activos a la banca y a la sareb. La compañía de la familia Puchades había centrado su negocio con el estallido de la crisis en la vivienda protegida y era una de las promotoras que había sobrevivido al pinchazo de la burbuja.

El grupo registraba aún en 2013 una cifra de negocio  de casi 30 millones de euros, pese a cerrar el ejercicio en números rojos de más de 24 millones de euros. Ese año la deuda de edival con bancos y proveedores superaba los 65 millones, pero su sociedad matriz, edival casa, acumulaba también más  de 140 millones de euros

Tal y como informa el diario Levante, El juzgado ha acordado la intervención  de las facultades de disposición y administración de la sociedad de la familia Puchades y se ha nombrado administrador concursal a Forensic solutions, según indica el auto de declaración de fecha 2 de diciembre de 2014, que ayer publicó el Boletín oficial del estado (Boe).

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta