La filial que se dedica a la promoción inmobiliaria del grupo Cleop (Compañía levantina de Edificación y Obras Públicas), Inmocleop, ha entrado en concurso de acreedores. Tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), el juzgado de lo mercantil número uno de Valencia ha acordado la intervención de las operaciones del deudor y ha nombrado un administrador concursal.
El concurso voluntario de esta participada del grupo Cleop se suma al de la empresa de servicio de grúas, Servicleop, que entró en concurso el pasado mes de agosto del 2014. Además, la empresa matriz está inmersa en concurso de acreedores desde el 2 de julio de 2012 por una deuda de 30,5 millones de euros.
El juez todavía no ha levantado el concurso a causa de un incidente concursal planteado por la Agencia Tributaria, que no acepta el convenio que le obliga a realizar una quita del 50% y cobrar el resto en acciones de la compañía.
La Agencia Tributaria, es el segundo accionista de Cleop y no participó en la votación del convenio ni se acogió a la propuesta alternativa de cobrar el 100% en siete años con dos de carencia.
Inmocleop comercializa actualmente promociones en Alicante, concretamente en Finestrat y Villajoyosa, Náquera, Alafara del Patriarca Moncada y Xàtiva, y en Náquera (Valencia).
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta