Información sobre vivienda y economía

Salen a la venta los primeros activos de Martinsa por 6,8 millones tras su liquidación

Autor: Redacción

Los acreedores de Martinsa Fadesa han comenzado la venta de los primeros activos inmobiliarios de la compañía tras su liquidación el pasado mes de abril. En el mercado se encuentran parcelas y viviendas repartidas por toda la geografía española valoradas en 6,8 millones de euros.

La inmobiliaria de Fernando Martin fue incapaz de pactar con sus deudores una modificación de los términos de la devolución de la deuda que ascendía a 6.985 millones de euros. Sus principales acreedores son Sareb, Caixabank, Popular y Abanca. A falta de concretar el listado definitivo de los activos, su valor asciende aproximadamente a 980 millones de euros.

Los principales activos que salen a la venta son varias viviendas en una urbanización privada de  Marbella por 175.000 euros, cada una.  En A Coruña, se vende una parcela que cuenta tanto con suelo rústico, como de uso terciario y residencial por 3,8 millones de euros. Además de otra parcela de 3.050 m2 situada en el barrio Montecarmelo de Madrid, que tiene un precio de salida de 1,5 millones de euros.

Interés de un inversor chino

EMS Capital, grupo chino de inversión, ha mostrado su interés por adquirir el 100% de los activos de Martinsa Fadesa tras presentar una oferta al juzgado de A Coruña. Su principal intención es reactivar la empresa como promotora inmobiliaria.