Información sobre vivienda y economía

Sareb avanza en su socimi y ficha a Renta 4 y Clifford Chance como asesores

Autor: Redacción

La sociedad que gestiona los activos inmobiliarios de la banca rescatada planea crear una socimi con parte de sus 4.600 pisos en alquiler. Su presidente Jaime Echegoyen detalló que ya cuenta con Renta 4 como asesor global y con el despacho de abogados Clifford Chance para la parte legal y fiscal. La entidad quiere tener su primera socimi montada antes de fin de año.

Pese a que la decisión de crear una sociedad cotizada de inversión en el mercado inmobiliario (socimi) por parte de Sareb se conoció hace poco, cuando el ministro de Economía, Luis de Guindos, avanzó la intención de la entidad, que pretende lanzarla antes de fin de año.

Actualmente, Sareb cuenta con un parque de 4.600 viviendas en alquiler. Se espera que buena parte de ellas formen parte del nuevo vehículo cotizado de la entidad, con el que intentará impulsar su plan de diversificación que va desde la venta de activos, la promoción de viviendas y ahora el alquiler.

Según estimaciones del sector, la futura socimi podría tener unos activos valorados en 70 millones de euros. Además de las viviendas, Sareb también estudia sumar activos terciarios a la oferta de la socimi.