Información sobre vivienda y economía

Imagen del día: Así es cómo la cartera de Hispania se transforma hacia una plataforma hotelera

Cinco Días
Cinco Días
Autor: Redacción

La socimi liderada por Concha Osácar ultima la que será la gran operación d eventa de una cartera inmobiliaria en España durante 2018. Hispania Activos Inmobiliarios prepara la venta de su cartera completa de edificios de oficinas, por un importe superior de 500 millones de euros. Según fuentes financieras, la compra sería por parte de Tritan Capital Partners. 

La socimi está en proceso de desinversión de activos que considera no estratégicos, para así convertirse en una plataforma con propiedades hoteleras. Esta transacción es el segundo intento de Hispania, pues el año pasado estuvo a punto de cerrar con la aseguradora Swiss Life, pero por leves divergencias no se llegó a cerrar y se paró antes de verano. 

Hispania nacida en 2014 se encuentra en pleno proceso de transformación. En sus escasos años de vida ya controla propiedades por un valor de 2.475 millones de euros a cierre de 2017. Ya en el año anterior anunció que vendía su cartera de oficinas y viviendas destinadas de alquiler y, de esa forma, dedicarse en exclusiva a hoteles y ser el gran propietario de grandes cadenas como Barceló.

A cierre de 2017, su portfolio de hoteles estaba valorado en 1.639 millones de euros, a los que hay que sumar 184 millones de la compra de ocho establecimientos a finales de febrero.