Información sobre vivienda y economía

Parques Reunidos se gasta 226 millones en el mayor parque acuático cubierto del mundo

Tropical Island Resort
Tropical Island Resort
Autor: Redacción

La compañía española Parques Reunidos ha pagado 226 millones de euros por Tropical Island Resort, el mayor parque acuático cubierto del planeta. Este mastodonte de 5,2 millones de metros cúbicos se levantó en Halbe (Alemania), a 60 km. al sur de Berlín como hangar de aviones, pero acabó siendo un parque temático.

Parque Reunidos amplía su estrategia de inversión en Alemania con la compra a la compañía malaya Tankong de Tropical Island Resort, el mayor parque acuático cubierto del mundo, con cerca de 600 hectáreas. La operación se ha cerrado por 226 millones de euros, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Una operación que supone 9,6 veces el ebitda de la compañía española de 2018. El parque cuenta con zonas de ocio y alojamiento y recibe anualmente 1,3 millones de visitantes. Cuenta con unos ingresos de 71 millones de euros y genera un ebitda de 20 millones.

Parques Reunidos cuenta con otros parques en Alemania como Movie Park y Belantis. “Tropical Islands refuerza nuestra posición en el mercado alemán, donde llegaremos a tres millones de visitantes. El entorno cubierto del parque nos permitirá extender la temporada de nuestro negocio europeo", ha explicado Richard Golding, presidente de la compañía, en un comunicado.