Información sobre vivienda y economía

La socimi de LaFinca sale a bolsa valorada en más de 176 millones de euros

La Finca
La Finca
Autor: Redacción

Una nueva socimi se apunta a la fiesta del parqué. LaFinca Global Assets, participada por las hermanas Cereceda y el fondo Värde Partners, ha recibido luz verde por parte del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para incorporarse a este índice bursátil.

El capital de la socimi está controlado por Susana García-Cereceda, que ostenta el 50% de las acciones. El fondo estadounidense Värde Partners tiene el 39% del capital, mientras que la hermana de la presidenta, Yolanda García-Cereceda, ostenta el 10,9% de las acciones.

La Finca Global Assets cuenta con una cartera formada por tres parques empresariales situados en Pozuelo de Alarcón y otros tres edificios en la capital. Los inmuebles tienen una superficie total de 220.000 m2 y están valorados en 725 millones de euros.

El fondo estadounidense entró en el accionariado de la compañía a finales de 2016 al comprar una participación del 40% del capital, por cien millones de euros. Värde Partners se comprometió a estar tres años en el capital por lo que, transcurrido este periodo, podrá vender su participación. Grupo LaFinca tiene derecho a efectuar una oferta de compra preferente.

Etiquetas
La finca