Información sobre vivienda y economía

El grupo aFinance se lanza al alquiler de corta estancia con la creación de aTemporal

aFinance
aFinance
Autor: Redacción

Nace un nuevo actor especializado en el negocio inmobiliario residencial turístico. El grupo aFinance ha lanzado aTemporal, empresa asociada a aProperties, con la que entra en el negocio del alquiler de temporada. La compañía estará especializada en el alquiler por un periodo de entre uno y 11 meses e inicia su andadura en Barcelona con una cartera de 120 propiedades, con la previsión de alcanzar las 200 antes de finalizar 2019.

La cartera de aTemporal estará formada por pisos de nivel medio alto con una superficie media de 60 m2, pensados para un alquiler de corta a media duración.  Este tipo de propiedades son especialmente demandadas por clientes de entre 20 y 45 años de edad, con un poder adquisitivo medio: desde estudiantes de MBA a expatriados de compañías extranjeras, pacientes de hospital, médicos en rotación, científicos, personas que están realizando obras en su vivienda habitual, entre otros perfiles.

En muchas ocasiones son las propias empresas las que alquilan a su nombre para alojar a sus empleados, una modalidad que da garantía de solvencia y seguridad a los propietarios. Actualmente, las zonas de Barcelona que registran una mayor demanda son el Eixample, Gracia, el Born, Poble Nou, Poble Sec, Sarrià Sant Gervasi, Les Corts y Sants.

El alquiler de temporada que ofrece aTemporal es una opción especialmente interesante para aquellos propietarios que poseen varios pisos y quieren alquilar alguno de ellos de manera temporal para maximizar rentas y no tener que estar vinculados a un contrato de 5 años de duración.

También es una alternativa de alquiler en aquellos casos en que los propietarios son empresas patrimoniales, con una media de cinco o más pisos, que no están interesadas en el mercado de alquiler tradicional, ni tampoco en el turístico.

aProperties es una de las principales consultoras inmobiliarias del sector de alto standing residencial. Fue creada en el año 2014 en Barcelona con el objetivo de realizar una actividad de intermediación para la compraventa y alquiler de viviendas exclusivas. La compañía se ha consolidado con rapidez y ha iniciado de forma gradual su plan de expansión por el resto de España, donde tiene oficinas en Madrid y Valencia.