Información sobre vivienda y economía

Urbas compra la empresa Murias para entrar en el negocio de la construcción

La crisis del Coronavirus agudiza el ingenio de los actores del inmobiliario español

Urbas
Urbas
Autor: Redacción

La crisis del Coronavirus agudiza el ingenio de los actores del inmobiliario español. Urbas Grupo Financiero, empresa española especializada en la promoción inmobiliaria y la gestión de suelo, ha comunicado a la CNMV la adquisición del 100% de la empresa de ingeniería y construcción Murias uno de los principales grupos empresariales en el sector de la construcción en País Vasco.

El acuerdo que implica la integración de la constructora vasca en Urbas supone la entrada de la promotora inmobiliaria en el sector de la construcción y un paso adelante para potenciar su actual plan de negocio de la compañía. “La adquisición del grupo vasco marca por tanto un punto de inflexión en la estrategia de la promotora cotizada y abre el camino a nuevas operaciones corporativas en los próximos meses, enfocadas a diversificar el negocio de Urbas y facilitar por tanto su entrada en nuevos mercados”, dicen desde el grupo.

 

Así, la compañía aprovechará las sinergias de integrar en su grupo empresarial una actividad que se complementa de manera idónea con la promoción inmobiliaria y la gestión de suelo, actividades en las que Urbas está especializada y que, a partir de ahora, desarrollará también sobre la cartera de suelo que su nueva filial tiene distribuida en País Vasco.

Desarrollo de nuevos proyectos

La nueva filial de Urbas dispone de activos con un valor superior a 40 millones de euros. “Esta adquisición mejorará los ingresos de la promotora, que continúa reduciendo su deuda financiera, mientras sigue aumentando su actividad inmobiliaria. Urbas desarrollará por tanto la cartera de proyectos previstos por la constructora vasca, con un valor aproximado de 135 millones de euros”, explican en el comunicado.

Entre la cartera de proyectos a desarrollar de Murias se encuentran el desarrollo de parte del Ensanche de Bilbao, un proyecto de construcción de viviendas en Calero-Barakaldo, el tramo Olite-Tafalla del Tren de Alta Velocidad Zaragoza-Pamplona, diversas actuaciones en establecimientos hoteleros en Baleares y la franja mediterránea, así como diversos proyectos de obra civil y edificación para las distintas administraciones locales, autonómicas y estatales.

Urbas, que cuenta con una cartera de suelo propio de más de 18 millones de m2 diversificada por toda España, aportará parte de su propia cartera de obra a su nueva filial, en concreto, determinados suelos para varios desarrollos residenciales en el Corredor del Henares, por un valor de 19 millones de euros, con el fin de enriquecer y diversificar territorialmente la cartera de Murias y favoreciendo por tanto su expansión en el resto del territorio nacional.

Etiquetas
Urbas