La gestora de Reyal Urbis ha decidido dejar desierta la macrosubasta de inmuebles de esta inmobiliaria en fase de liquidación, por la que pedía 220 millones de euros. Tras no recibir ofertas interesantes, el mayor moroso con Hacienda va a dividir su cartera en pequeños lotes para aumentar los ingresos. Entre su amplio portfolio cuenta con la cadena Rafael Hoteles, con establecimientos en Madrid y Barcelona, además de suelos en Valencia, Málaga o en el futuro Madrid Nuevo Norte.
La liquidación de Reyal Urbis, una de las mayores inmobiliarias de España durante el boom inmobiliario, sigue dando de qué hablar cinco años después, y casi una década desde su entrada en concurso de acreedores en 2013. La deuda de la inmobiliaria con Hacienda supera los 300 millones de euros, mientras la de Sareb asciende unos 700 millones de euros. La sociedad de activos inmobiliarios rescatados de la banca también ha puesto en subasta activos procedentes de Reyal Urbis.
Ahora se abre un nuevo capítulo, después de que la gestora de la liquidación, encabezada por la Agencia Tributaria y el despacho BDO, haya decidido dejar desierta la macrosubasta de activos que se cerró a finales de 2021 en la que pedía 220 millones de euros.
Al no recibir ofertas ajustadas a lo buscaban, la gestora ha decidido ahora dividir la enorme cartera inmobiliaria en lotes más pequeños que saldrán a subasta a lo largo de este año. El aumento del apetito inversor por el inmobiliario español en este último año ha favorecido que los gestores aspiren a conseguir más ingresos dividiendo el portfolio.
Por ejemplo, todo hace indicar que se subastará un paquete con los activos de la cadena Rafael Hoteles, que incluye varios establecimientos en Madrid capital, Badalona o Baqueira Beret, por el que se estima pedirán unos 70 millones de euros. Además, cuenta con un edificio de oficias en Madrid, y varios suelos repartidos por toda España, como en Valencia, Málaga, Jérez (Cádiz) o Ciudad Valdeluz (Guadalajara). Pero, sobre todo, cuenta con terrenos en el futuro desarrollo inmobiliario de Madrid Nuevo Norte.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta