Información sobre vivienda y economía

Imagen del día: ¿Cuál es el lugar más silencioso de EEUU?

Autor: Gorka Ramos (colaborador de idealista news)

El Servicio de Parques Nacionales (NPS) de EEUU ha publicado su último 'mapa del ruido' del país. Pese a no descubrir nada nuevo, la imagen que surge del análisis ambiental resulta curiosa. Los amantes de la tranquilidad pueden huir de las ciudades, un clásico, y también de la zona este del país, mucho más ruidosa en comparación con el oeste.

De hecho, entre las pocas novedades que muestra el estudio está la suma de algunas zonas rurales a la lista de lugares ruidosos. Para determinarlo, la división de sonidos naturales y cielos nocturnos del NPS han grabado 1,5 millones de horas de sonidos desde más de 500 parques estadounidenses.

Según el servicio del gobierno, el lugar más tranquilo del país se encuentra en el parque de Yellowstone (Wyoming) con un sonido ambiente inferior a los 20 decibelios. En el otro extremo, las grandes ciudades, con marcas que en algunas ocasiones superaron los 60 decibelios.

“El ruido y la contaminación lumínica abarcan la mayor parte del continente”. Desde el NPS, Kurt Fristrup explica que pese a que los peores resultados han sido de las zonas urbanas, “la mayor parte de la gente vive en ambientes de gran degradación sonora y lumínica”.