Información sobre vivienda y economía

Víctima de la piqueta: este edificio del arquitecto Frank Lloyd Wright será demolido si no encuentra comprador

Curbed
Curbed
Autor: Redacción

La institución Frank Lloyd Wright Building Conservancy, encargado de conservar las obras de este arquitecto, ha dado la voz de alarma porque uno de los edificios diseñados por este autor, el Lockridge Medical Center, podría ser víctima de la piqueta la semana que viene.  La clave es encontrar un comprador que quiera hacerse con este inmueble por 1,7 millones de dólares (1,4 millones de euros al cambio actual).

De no conseguirse, el actual propietario, Mick Ruis, estudia derribar el edificio para levantar una zona comercial, de oficinas y varios pisos. El ultimátum que ha dado Ruis es que antes del 10 de enero tiene que haber un comprador que quiera adquirir el inmueble por 1,7 millones de dólares.

El inmueble es uno de los trabajos del famoso arquitecto Frank Lloyd Wright y que se encuentra en Whitefish Montana. Se trata de un edificio comercial diseñado en 1958, un año antes de que falleciera.

Pero no es el primero que puede ser demolido. En 1972 se tiró abajo una casa diseñada por Wright en Wayzata, Minnesota, pero algunos espacios del interior están expuestos en los principales museos de arte de EEUU. Además, en 2004 se demolió el W.S Carr House construido en 1916 en Grand Beach, Michigan.