No fueron sólo los tratamientos anti tuberculosis los que fueron revolucionarnos en el hospital Paimio. También lo fue su arquitectura, diseñada por Alvar Aalto, que recibió aplausos por el diseño. Ahora esta icónica estructura modernista en el suroeste de Finlandia está a la venta.
Situado en el bosque de Paimio, el complejo se construyó en 1933. Aunque el arquitecto siguió ampliando el hospital y diseñó una zona de operaciones en la década de los 50. En la década de los 60 se convirtió en un hospital general, después de que los casos de tuberculosis comenzaran a disminuir.
Con alas entrelazadas y aerodinámicas, Paimio Sanatorium fue diseñado para capturar la luz del sol y el aire fresco. Las habitaciones de los pacientes tenían ventanas grandes para atraer la luz del sol y balcones que daban al bosque de pinos de los alrededores.
Aalto y su esposa Aino diseñaron hasta el interior del hospital. La pareja utilizó un esquema de colores relajantes: gris, amarillo, verde menta y azul en sus espacios comunes, que se ha conservado meticulosamente en la actualidad.
Según el diario finlandés Turun Sanomat, el pueblo está vendiendo el edificio protegido por el patrimonio a través del OP Real Estate Centre.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta