Información sobre vivienda y economía

Este castillo del S. XVII puede ser tuyo por sólo 11 euros… pero hay una condición que cumplir

Ruth Philips
Ruth Philips
Autor: Redacción

¿Un castillo por 11 euros? Puede parecer mentira, pero no, es verdad. Ruth Philips, la propietaria, ha decidido vender a través de un sorteo esta mansión del siglo XVII, situada en Francia. La recaudación la destinará a fines benéficos.

Por la compra de una papeleta por 11 euros se puede participar en un sorteo para ser el dueño de este gran castillo en el centro de Francia valorado en 1,7 millones de euros y que pone a la venta una mujer británica para obras de caridad.

La dueña sólo ha puesto dos condiciones para poder participar en esta insólita rifa publicada en la plataforma WinaFrenchChateau. La primera es residir en Inglaterra, Escocia o Gales, y la segunda es traducir al inglés estas dos expresiones francesas: " les carottes sont cuites" y "ça ne casse pas trois pattes à un canard".

Los participantes pueden comprar uno o varios boletos hasta recaudar 500.000 euros o, en caso de no alcanzarse esta meta, hasta la fecha límite del 12 de julio de 2018.

La actual propietaria prevé donar el 5% de la recaudación a la asociación St Petroc’s Society, una asociación que ayuda a gente sin hogar, según publica el diario Daily Mail. El resto del dinero recaudado lo destinará a levantar viviendas prefabricadas y baratas para entregar a personas con pocos recursos en tan solo una semana.

El ganador del sorteo se convertirá en propietario de esta magnífica mansión del siglo XVII que cuenta con 9 dormitorios, 12 hectáreas, piscina, una cabaña y otras dependencias. Además, el lote incluirá a un jardinero y un guarda de seguridad, así como la exención de pagar las facturas de mantenimiento durante el primer año.