España se ha convertido en el país más saludable del mundo, tras superar a Italia por primera vez. Los españoles tienen la esperanza de vida más alta de Europa y uno de los ratios de muertes que se pueden vitar más bajos de casi todo el mundo. A esto se suma la alimentación y los positivos hábitos de vida. Así lo refleja el Índice de países más saludables elaborado por Bloomberg, donde evalúa a 169 economías.
El índice clasifica a los países según variables que incluyen la esperanza de vida y fija penalizaciones a los riesgos para la salud como el consumo de tabaco y la obesidad. También tiene en cuenta factores ambientales, incluido el acceso a agua potable e higiene o la calidad del sistema sanitario.
Otros cuatro países europeos han logrado colarse entre los 10 primeros en 2019: Islandia (tercer lugar), Suiza (quinto), Suecia (sexto) y Noruega (noveno). Japón fue el país asiático más saludable, tras saltar tres posiciones respecto a la encuesta de 2017 al cuarto lugar, reemplazando a Singapur, que cayó a la octava posición. Australia e Israel completaron las diez primeras posiciones, en séptimo y décimo lugar.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta