Información sobre vivienda y economía

Imagen del día: las marcas de lujo se revalorizan en pleno covid

Cinco Días
Cinco Días
Autor: Redacción

La industria de la alta gama sigue ampliando su leyenda y se mantiene con importantes aumentos de sus valores pese a la pandemia del covid-19 que ha provocad la mayor crisis económica mundial en tiempos de paz. La marca de automóviles alemana Porsche mantiene por tercer año consecutivo el apelativo de la mejor marca de lujo del mundo, por delante de las marcas de moda como la italiana Gucci o la francesa Louis Vuittn, según un estudio de la consultora Brand Finance Luxury y Premium 50.

La reconocida marca de coches deportivos ha aumentado su valor este año en un 15,6%, hasta los 33.911 millones de dólares, unos 28.700 millones de euros al cambio actual. Prácticamente duplica a Gucci, que pese a crecer más de un 20%, se mantiene en los 17.630 millones de euros. Seguido muy de cerca por Louis Vuitton, la mayor compañía que ha crecido en los últimos años, con un 21,4% para quedarse en 16.479 millones de euros de valoración.

El estudio analiza las mejores marcas de lujo y ‘premium’ y tiene en cuenta el valor de marca como el beneficio económico neto que el propietario de una marca lograría al otorgar la licencia de la marca en el mercado abierto.

Otras marcas destacadas, casi todas de moda, ropa y complementos, están Cartier, (12.738 millones de euros), seguido de Chanel (11.705 millones de euros), Hermès (10.079 millones de euros) o Dior (5.812 millones de euros).