Información sobre vivienda y economía

Unas vacaciones exclusivas en plena pandemia: se alquila una montaña para esquiar por 85 euros/noche

Un alojamiento en Utah (EEUU) ofrece distanciamiento social y deportes en invierno en privado

Josh Segovia / Eagle Point Ski R
Josh Segovia / Eagle Point Ski R
Autor: Redacción

Las noticias siempre hablan de la venta y alquiler de islas paradisiacas en entorno naturales de ensueño. Pero ahora que se acerca la temporada de invierno y disfrutar de deportes como el esquí o el snowboard, surge una extraña oferta, algo diferente en pleno evolución del covid-19 en EEUU. Ya se puede alquilar una montaña entera con alojamiento incluido en las montañas de Utah (EEUU) por 100 dólares la noche, unos 85 euros al cambio actual.

Hay familias que pueden permitirse unas vacaciones al aire libre en la montaña, pero manteniendo la privacidad y las condiciones actuales de distanciamiento social para evitar multitudes. Los propietarios del alojamiento en Eagle Point, un pequeño resort con pistas de esquí en las montañas de Utah, tratan de salvar la temporada ofreciendo alojamiento y pistas de esquí privadas.

El alojamiento está disponible ahora para pequeños grupos solo durante tres noches, prerreservando desde el 15 de febrero al 18 de febrero. En temporada alta suele estar disponible por 800 dólares/noche, unos 675 euros al cambio actual. Pero esta oferta especial se ofrece por apenas 100 dólares/noche (85 euros). La tarifa también incluye acceso privado al resort y el alquiler de las pistas de esquí. Eagle Point tiene 40 pistas de esquí y cinco remontes.