Información sobre vivienda y economía

Imagen del día: España mejora en el Índice de Innovación que vuelve a liderar Corea del Sur

Statista
Statista
Autor: Redacción

Las economías más innovadoras se caracterizan por su inversión en I+D, el número de patentes, la productividad o la alta tecnología, entre otros factores. Según el Índice de Innovación que publica todos los años Bloomberg, el país con la mayor puntuación es Corea del Sur, que vuelve a recuperar el liderado tras cederlo el año pasado a Alemania. La economía surcoreana ha encabezado la innovación en el mundo en siete de los últimos nueve años.

Singapur y Suiza completan los tres primeros puestos en innovación, dejando a Alemania en cuarto puesto. Los países nórdicos, Suecia (5º), Dinamarca (6º) y Finlandia (8º) concentran el resto de la clasificación, donde se cuela Israel (7º). Complentan el top 10 de las 60 economías más innovadoras del planeta, Holanda y Austria.

Grandes economías como EEUU (11º), Japón (12º), Francia (13º), China (16º), Reino Unido (18º), Australia (19º), Italia (20º) o Canadá (21º) ocupan la segunda línea entre los países más innovadores en un año completamente marcado por la pandemia del coronavirus.

Para ver a España, hay que irse al puesto 31º, y eso que mejora dos puestos frente al criterio del año anterior. Portugal cede, por su parte, cede tres puestos, y se sitúa el 37.