Comentarios: 0
Ser propietario de tierras en Escocia y tener el título de Lady o Lord desde 60 euros
Highland Titles

Ser propietario de un terreno en Escocia es, a partir de ahora, un sueño alcanzable y barato, según la empresa Highland Titles. A partir de 60 euros, cualquiera puede convertirse simultáneamente en propietario de una parcela y alcanzar el "noble" objetivo de contribuir a la protección y conservación de los bellos paisajes naturales y la fauna de Highlands (Tierras Altas), un concejo de este país. Y, como ventaja, también te conviertes en Lady o Lord de Glencoe Wood, títulos que son un privilegio de los nobles británicos.

Olivia Resende, de origen portugués y representante de la empresa en Portugal, cuenta a idealista/news que la propuesta de Highland Titles llega a través de la organización sin ánimo de lucro The Highland Titles Charitable Trust for Scotland y el dinero recaudado con la venta de los lotes se destina a la preservación de la flora y la fauna de Escocia, así como del patrimonio local, realizando donaciones periódicas a organizaciones benéficas de las Highlands.

Ser propietario de tierras en Escocia y tener el título de Lady o Lord desde 60 euros
Highland Titles

Olivia Resende descubrió la reserva natural escocesa hace más de 10 años y fue a petición de sus fundadores -Peter Bevis, miembro de la Sociedad Zoológica de Londres, y su hija Laura- que se convirtió en "embajadora" de los Highland Titles, una iniciativa "conocida en todo el mundo ", dice.

Garantiza "que no hay que pagar impuestos ni otros gastos al comprar tierras en la Reserva de Títulos de Highlands, y que el título de propietario es transferible a sus descendientes.

Y subraya que "nuestro objetivo es proteger los bosques antiguos y sus hábitats seminaturales. Con nuestro trabajo de preservación, las plantas endémicas están sustituyendo gradualmente a las coníferas no autóctonas que no proporcionan suficiente alimento ni protegen la vida silvestre". Así, cada año se plantan unos 5.000 árboles nuevos, lo que restablece la belleza natural de este paisaje y permite el desarrollo de la fauna y la flora autóctonas.

Ser propietario de tierras en Escocia y tener el título de Lady o Lord desde 60 euros
Highland Titles

Precio de 60 euros por pie cuadrado de terreno

Según la información facilitada por Olivia Resende, los valores oscilan entre los 60 euros, que corresponden a un pie cuadrado de terreno (0,09 m2), mientras que 10 metros cuadrados (0,9 m2) suben a 90 euros y 100 metros cuadrados (9,2 m2) son 180 euros.

Así, según el folleto de presentación de Highland Titles, hay dos propuestas para las zonas de Glencoe Wood y Lochaber land, "dos lugares mágicos que albergan abundante fauna y flora", detalla Olivia Resende.

"Tras la compra de un pie cuadrado, los nuevos propietarios reciben: el título de Laird (propietario de la tierra), Lord o Lady de Glencoe; una carpeta de alta calidad y en color que contiene los documentos; una escritura legal personalizada en papel de pergamino, un mapa y un plano del bosque de Glencoe con instrucciones para acceder y visitar sus tierras", destaca el responsable.

En el caso de que el terreno esté situado en la finca de Lochaber, por el valor de 90 euros, el paquete prevé para la parcela de 10 pies cuadrados, "el título de Laird, Lord o Lady de Glencoe Wood -con las mismas ventajas que la adquisición de un terreno en Glencoe-, y una visita guiada (encuentro gratuito).

En el caso de la parcela de 100 pies cuadrados -proporciona las mismas ventajas que la compra de una parcela en Glencoe-, además de "ser socio del campo de golf; una excelente caja de regalo para guardar y exponer todos los documentos, un árbol autóctono plantado en su honor y el derecho a acampar en la colina de Keil". En este caso el precio es de 180 euros por parcela.

Ser propietario de tierras en Escocia y tener el título de Lady o Lord desde 60 euros
Highland Titles

Planea un viaje a Escocia para conocer su tierra

Hasta el momento, "más de 200.000 entusiastas de la naturaleza ya se han unido a la 'familia' Highland Titles, y muchos comparten sus fotos en Facebook, planeando su viaje a Escocia para conocer y descubrir sus tierras", revela Olivia Resende.

Una vez al año, Highland Titles organiza un "Encuentro de Vecinos" que reúne a los propietarios de la reserva natural de Glencoe, y la reserva puede visitarse en cualquier momento del año, excepto ahora debido a Covid-19.

Ser propietario de tierras en Escocia y tener el título de Lady o Lord desde 60 euros
Highland Titles

Según el representante portugués, "el evento dura tres días y permite a la gente y a las asociaciones amantes de la naturaleza conocer y descubrir juntos la naturaleza y el patrimonio de las Tierras Altas, con un guía que muestra la fauna y la flora y presenta los proyectos futuros y todos los objetivos ya alcanzados en los últimos años".

"Casi todos los años voy a Escocia durante la reunión, que tiene lugar en mayo, y fue en una de estas reuniones cuando los fundadores me pidieron que representara a Highland Titles en Portugal", comparte.

En su opinión, es necesario que este proyecto tenga visibilidad en nuestro país, para que se conozca este concepto.

Preservar la naturaleza de los "apetitos de los promotores”

Propietarios de una finca familiar en las Tierras Altas, Peter (en la foto) y su hija Laura, bióloga y contable respectivamente, tuvieron la idea de crear los Títulos de las Tierras Altas, "para salvar estos espacios preservados del apetito de los promotores", dice la presentación del proyecto ecológico, que comenzó en 2005 con un inventario de terrenos "en riesgo de urbanización" inmobiliaria.

Ser propietario de tierras en Escocia y tener el título de Lady o Lord desde 60 euros
Highland Titles

"En Highlands se dieron cuenta de la importancia de restaurar y preservar estos espacios naturales y ponerlos a salvo de los promotores inmobiliarios", explica Olivia Resende, y subraya que "cuando un terreno está dividido en múltiples lotes que pertenecen a distintos propietarios, resulta imposible que una empresa ponga en marcha cualquier proyecto de construcción y explotación comercial".

Fervientes ecologistas y apasionados de las Tierras Altas, los fundadores empezaron vendiendo parcelas de sus tierras a miembros de la familia para financiar la plantación de nuevos árboles y revivir tierras devastadas por años de ganadería ovina y silvicultura comercial.

El proyecto se hizo muy popular y con los Highland Titles pudieron comprar cien acres en Keil Hill en 2007. En 2014, la empresa también adquirió una propiedad en Mountain View.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas