Los consumidores son cada vez más estrictos con los productos que consumen y si provienen de una compañía que respeta el medio ambiente o tiene iniciativas de responsabilidad social corporativa (RSC). El 68% de los consumidores online en EEUU y Reino Unido han afirmado que dejarían o podrían dejar de comprar a una marca con pocas iniciativas medioambientales o de responsabilidad corporativa.
Newsweek y Statista han elaborado un ranking de las empresas más responsables de EEUU. En el cómputo general, HP encabeza el listado, mientras Waters Corporation, especializada en software e instrumentos de laboratorio es la que más iniciativas medioambientales realiza, y se ha comprometido a reducir sus emisiones en un 35%. General Motors ha recibido la máxima puntuación en responsabilidad social, al contar con una directora ejecutiva y una directora financiera.
El impacto de la pandemia del coronavirus ha puesto mayor énfasis en la importancia de apoyar a la sociedad desde su perspectiva empresarial.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta