Información sobre vivienda y economía

Imagen del día: las empresas más antiguas de Europa que siguen en activo y una es española

Businessfinancing
Businessfinancing
Autor: Redacción

Para encontrar los oficios y empresas más antiguos y que siguen hasta nuestros días habría que irse a los hospedajes, bares y negocios relacionados con la alimentación. St Peter's Stiftskulinarium es el restaurante más antiguo de Austria y reconocido también en todo el mundo. Data del año 803. En Irlanda, el Sean’s Bar ya cobrada sus cervezas con monedas del año 900. En España, la compañía más antigua es la Casa de Ganaderos de Zaragoza, una cooperativa de granjeros de ovejas y corderos que concedió el rey Jaume I de Aragón en 1218.

En Francia o Alemania, las empresas más longevas están relacionadas con la banca y casas de monedas. Monnaie de Paris es la casa de la moneda gala fundada en el 864 por el rey Carlos II. La Tesorería de Su Majestad de Londres, Royal Mint contaba con el contrato exclusivo de suministrar moneda a la nación desde el 886.

En Italia, la empresa más antigua se centró en la fundición de campanas. La compañía familiar Pontificia Fonderia Marinelli funciona desde el año 1040. Mientras, en Portugal, el Correio Público fue creado por el rey Manuel I en 1511. 400 años después, pasó a llamarse Correios, Telégraphos e Telefones (CTT).