Comentarios: 0
La próxima misión china en la cara oculta de la Luna investigará una ‘casa misteriosa’
CNSA/Our Space

La misión ‘Chang’e 4’ de la Agencia Espacial China (CNSA) tiene un nuevo objetivo en su exploración de la cara oculta de la Luna durante los próximos 36 meses. Los expertos chinos afirman que han hallado un objeto extraño a unos 80 metros de donde se encuentra su vehículo ‘Yutu-2’. Se trata de una formación cuadrangular que no pueden identificar y a la que han bautizado como ‘la casa misteriosa’.

Los resultados de las observaciones vía satélite no han sido nada concluyentes, por lo que se esperará a que el Rover chino alcance el lugar indicado en unos dos o tres meses. El vehículo lunar cuenta con seis ruedas, dos paneles solares para su funcionamiento, un radar y cámaras de televisión.

La principal probabilidad, según los expertos, es que se trate de alguna roca procedente del impacto de un meteorito, algo muy frecuente en la cara oculta de la Luna. La misión ‘Chang’e 4’ cumple tres años en suelo lunar, cuya información se publica en el portal gubernamental ‘Our Space’ y también en la red social Wechat.

Los científicos chinos afirman que “van a conseguir descubrimientos sorprendentes en la cara oculta de la Luna, lo que ayudará a desvelar información profundamente escondida”, aclaran.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta