
La ciudad del mundo donde más barato es beber una cerveza es Bratislava, Eslovaquia, y cuesta 2,22 dólares. Le sigue Delhi, India, donde una cerveza cuesta 2,31 dólares, Ho Chi Minh, Vietnam, con 2,58 dólares la pinta de cerveza, y Cracovia, Polonia, con 2,70 dólares.
Además de destacar los precios de la cerveza, la visualización muestra la cantidad de cerveza que se consume per cápita. Cuanto más grande es el círculo, más cerveza beben los habitantes de la ciudad. En general, los habitantes de las principales ciudades europeas y norteamericanas consumen más cerveza que los de las ciudades asiáticas (con la excepción de Ciudad Ho Chi Minh).
Otra tendencia general es que las ciudades con cerveza de mayor precio (mostradas por los contornos naranja y rosa de los círculos) tienden a tener menores cantidades de consumo de cerveza per cápita en comparación con las ciudades con cerveza más barata (mostradas por los contornos amarillo y verde de los círculos). También hay que señalar que, según los datos del Wall Street Journal, el precio de la cerveza está sujeto a distintos grados de recargo en los bares. Por ejemplo, el precio más caro de la cerveza en el supermercado es de 3,45 dólares en Oslo, que sigue siendo significativamente más bajo que los precios en los bares de la mayoría de las ciudades de la infografía.
En España, tomar una cerveza en Madrid cuesta 4,48 dólares, en Málaga, 2,8 dólares y en Barcelona, 7,02 dólares.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta