
Según la última edición del ranking de Henley Global Citizens Report, en asociación con New World Wealth, EEUU y China se reparte a los millonarios del planeta entre sus ciudades. Nueva York lidera la clasificación por delante de Tokio o San Francisco. Londres es la única ciudad de Europa que entra en el top 10, pero también aparecen Pekín o Singapur.
El estudio analiza un conjunto de datos que rastrea los movimientos y los hábitos de gasto de las personas de alto poder adquisitivo en más de 150 ciudades de todo el mundo, aquellas con un patrimonio neto superior al millón de dólares estadounidense. Pero también aparecen el ranking, aquellos que son multimillionarios, con un patrimonio superior a los 1.000 millones de dólares.
El informe también destaca que las ciudades con industrias de petróleo y gas como las de Oriente Medio como Riad, Sarja, Dubái, Abu Dabi o Doha o las africanas de Luanda o Lagos crecieron excepcionalmente. Las ciudades de los Emiratos Árabes Unidos se convirtieron en un imán para los millonarios y atrajeron a más de 4.000 en 2022.
Las previsiones son que las empresas y las personas de alto poder adquisitivo inevitablemente se trasladarán a donde se les trate mejor. Los países que quieran atraer a personas ricas tendrán que aplicar políticas favorables a los impuestos junto con otros factores como la calidad de vida, la seguridad, la educación y el acceso a las comodidades que valoran los residentes más ricos del planeta.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta