Comentarios: 0
‘El Corte Inglés’ compra un solar en el centro financiero de Madrid por 136 millones
autorizado

El Corte Inglés’ ha adquirido un solar de 13.000 m2 en Azca, centro financiero de Madrid. La firma de distribución ha resultado adjudicataria de este solar, propiedad de Adif, al pagar 136 millones de euros. Este espacio está al lado del complejo que ‘El Corte Inglés’ tiene en Nuevos Ministerios, junto al Paseo de la Castellana

Precisamente, el centro de Nuevos Ministerios fue ampliado hace años dejando el complejo con más de 130.000 m2 de superficie destinados a uso comercial y de servicios y más de 1.600 plazas de aparcamiento.

Según la nota de prensa remitida por la compañía, ‘El Corte Inglés’ presentó la mejor oferta en la subasta pública que organizó Adif. Además, destaca que La parcela le permitirá “consolidar su presencia en el complejo de Azca, una de las más comerciales y mejor ubicadas de Madrid”.

El planteamiento urbanístico del terreno establece una edificabilidad total de 35.192 m2, de los cuales 10.176  m2 son sobre rasante en tres alturas (baja más dos) con un uso terciario, y alrededor de 25.000 m2 son bajo rasante en cuatro sótanos con un uso de aparcamiento.

De acuerdo con la información publicada por el diario El Confidencial, que adelantó la noticia, el precio ofrecido por la empresa que dirige Dimas Gimeno se sitúa muy por encima de los 77 millones de euros de la segunda mejor oferta presentada por Monthisa (inmobiliaria de la familia Montoro) y el fondo internacional Ares.

También acudieron a la puja la familia Losantos a través de la sociedad patrimonial Allegra con una oferta de 55.101.000 euros, el clan venezolano Capriles con 46.111.111 euros, Colonial con 52 millones de euros y Pryconsa, a través de su filial Coivisa y otro inversor, que han ofrecido 62,56 millones.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad