Comentarios: 0
Fachada del Hotel Husa Princesa
autorizado

Royal Bank of Scotland (RBS) está dispuesto a quedarse con el Hotel Husa Princesa de Madrid, con lo que su actual propietario, el fondo Continental Property Investment (CPI) saldaría su deuda. El banco, acreedor de la sociedad, insta la subasta del hotel ante los impagos.

Según publica el diario Expansión, el famoso hotel forma parte del complejo de oficinas, locales comerciales y hoteles que CPI compró a Metrovacesa en 2010 por 122 millones de euros. Tres años después, la filial de CPI en España, CPI Developments Spain 2009, negoció sin éxito la refinanciación de su deuda y el año pasado entró en situación de insolvencia. Entre los acreedores destaca RBS, que concedió la financiación a CPI para comprar el Husa Princesa, cuya deuda supera los 60 millones.

Pero también se encuentran Metrovacesa y Sacyr, con lo que la deuda total de la sociedad gestionada por El Khoury es de 116,89 millones. El valor de loa activos del fondo CPI supera al pasivo, así que cuenta con un superavit en España de 9,43 millones, según publica Expansión.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad