Comentarios: 0
El Corte Inglés vende uno de sus centros en la Diagonal de Barcelona por 150 millones
El Corte Inglés

El Corte Inglés sigue adelgazando su cartera inmobiliaria. La cadena de grandes almacenes ha vendido su centro ubicado en Francesc Macià por más de 150 millones de euros. El grupo madrileño, que hasta ahora contaba con dos centros  en la Diagonal, seguirá como inquilino hasta diciembre de 2020.

El comprador de este inmueble ha sido un inversor privado, según ha adelantado Efe, y el importe supera los 150 millones de euros. El centro de Francesc Macià procede de los activos que asumió El Corte Inglés tras la compra de Galerías Preciados. Cuenta con seis plantas y se ubica en el número 471 de la Diagonal, una de las arterias principales de la ciudad catalana.

El centro de Francesc Macià, reformado entre 2003 y 2004, procede de los activos que asumió El Corte Inglés tras la compra de Galerías Preciados. Su venta no forma parte del Proyecto Green, plan puesto en marcha por la compañía para desprenderse de activos inmobiliarios no estratégicos en toda España (centros, oficinas, suelos) por hasta 2.000 millones de euros con el objetivo de recortar su deuda.

La compañía ha confirmado la venta del edificio, donde permanecerá hasta diciembre de 2020 tras firmar un contrato de alquiler con el nuevo propietario. La oferta actual de Francesc Macià será absorbida por el gran almacén de Diagonal, situado muy próximo. Toda la plantilla será reubicada en los centros que la compañía posee en Barcelona, subrayan desde la misma.

Además de Francesc Macià y Diagonal, El Corte Inglés posee otros grandes establecimientos en la ciudad como su almacén de Plaza Cataluña, otro situado en Portal del Àngel dedicado a deportes, el centro de Can Dragó, así como un Hipercor en Meridiana.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad