Comentarios: 0
Deka vende un centro comercial de Bilbao a Bilball y Ballon Investments
Deka

Deka Inmobilien desinvierte en España. El gestor de activos inmobiliarios alemán ha vendido el centro comercial Ballonti, en Bilbao, a Bilball Centre Investments y Ballon Investments. El importe de la operación no ha transcendido. El activo está ubicado en el municipio de Portugalete, en la región metropolitana de Bilbao y dispone de una superficie bruta alquilable (SBA) de 52.600 m2, distribuida en dos plantas.

El centro fue construido en 2008 y recibe alrededor de seis millones de visitas al año. El complejo tiene un 92% de ocupación y cuenta con operadores de moda como Primark, H&M, Women’secret o Primor. El centro dispone también de un hipermercado, actualmente operado por Eroski, de más de 13.000 m2.

Deka tiene otros activos inmobiliarios en Euskadi, en concreto en la calle San Marcial 26 de Donostia y en General Álava 28, en Gasteiz, direcciones en las que está instalada Zara. En el Estado controla, entre otras, la sede de Adolfo Domínguez, en la calle Serrano de Madrid, y El Triangle, en la plaza Cataluña, de Barcelona.

Recientemente, Deka anunció su voluntad de invertir en el mercado español. La gestora de fondos alemana prevé invertir 500 millones de euros durante este año, según aseguró el director del departamento de gestión de fondos inmobiliarios retail de la compañía, Esteban De Lope.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas
Publicidad