Comentarios: 0
Las cadenas de supermercados abrieron más de 1.000 locales en plena pandemia
Fuente: Unsplash

Que los supermercados fueron los grandes beneficiados de la pandemia no es ningún secreto. Tanto es así que el número de ‘supers’ ha crecido un 4% en España. Asedas ha presentado el I Informe de la distribución alimentaria de proximidad que refleja que en 2021 se superaron los 25.100 establecimientos, lo que supone un incremento de 1.000 tiendas en comparación a 2019. Estos datos reflejan que hay un establecimiento por cada 1.887 habitantes.

El retail alimentario está presente de forma directa en 3.487 municipios, donde residen el 96,6% de los habitantes, por lo que no hay "desiertos alimentarios". Según el informe, las compañías asociadas a Asedas son más representativas en las localidades de menor tamaño, entornos rurales en los que el comercio ejerce una función vertebradora del territorio.

Dichos asociados representan el 75% de la superficie comercial de productos de alimentación, sumando 282.600 empleados y más de 19.000 tiendas.

El sector alimentario está en expansión continúa y es una fuente de inversión: se calcula que una inversión en obra nueva supone entre 1.250 millones de euros y 1.300 millones de euros. En general, entre adquisiciones, adhesiones a redes de franquicias, cambios de enseñar y reformas ha habido 1.742 inversiones.

Las empresas mayoristas son uno de los pilares del suministro de productos de primera necesidad. Así, el 80% de los franquiciados o asociados se apoyan en estructuras logísticas de los principales mayoristas. Además, tienen una red de 611 cash&carry (venta al por mayor) que dan servicio a tiendas tradicionales de alimentación.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas