Comentarios: 0
 World Trade Center (WTC) de Barcelona
autorizado

Las constructoras FCC y Acciona, a través de Transmediterránea, están forzando al Puerto de Barcelona a arrancar ya la venta el World Trade Center (WTC) de Barcelona. El primer paso ha sido la tasación, que ha realizado Deloitte, del complejo que cuenta con 40.000 m2 de oficinas, 4.500 m2 de salas de congresos y un hotel de cinco estrellas está valorado en 150 millones de euros.

En breve, se espera que Deloitte presente el libro de ventas a los inversores interesados, que, previsiblemente, serán fondos internacionales. La Autoridad Portuaria de Barcelona –el Puerto de Barcelona– es el primer accionista de la sociedad, con un 52%, y el resto del accionariado lo completan FCC, con un 16,51%; y Trasmediterránea, que también controla otro 16,51%. Por su parte, Santander, con un 9,99%, y ACS, con un 4,71%, ejercen de socios minoritarios.

El TWC es trata de una concesión administrativa que vence en el año 2052. El grado de ocupación es alto, con más de 70 compañías ocupando los tres módulos de oficinas, y la joya de la corona, el hotel, que sale al mercado en un momento en que los establecimientos de Barcelona son activos que poseen un interesante flujo de caja.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta