Comentarios: 0
El Corte Inglés levantará un edificio de oficinas de 15.000 m2 en plena Castellana
Nuevo proyecto de oficinas de El Corte Inglés

De grandes almacenes al negocio de las oficinas. El Corte Inglés dará valor a su parcela situada en Nuevos Ministerios y levantará un edificio de oficinas de 15.000 m2. El grupo español ha elegido al estudio británico de diseño y arquitectura Heatherwick Studio para desarrollar este proyecto.

El edificio, según han comunicado desde la compañía, se situará al lado de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios y se denominará Castellana 69. Se prevé que las obras del proyecto se inicien en el primer trimestre de 2022 y que estará listo en 2024.

Este será el primer proyecto del estudio Heatherwick Studio en España, que ha sido seleccionado para diseñar el edificio de oficinas en un concurso en el que han participado otras cinco firmas tanto nacionales como internacionales.

El grupo de grandes almacenes compró el terreno hace seis años por 136 millones de euros. Tras su compra, el grupo ha barajado diferentes opciones, desde hacer una ampliación del actual centro comercial hasta levantar un edificio dedicado en exclusiva a hogar y firmas de lujo. Incluso, se planteó promover un hotel. Finalmente, la compañía se ha decantado por llevar a cabo un proyecto de oficinas.

La parcela sobre la que se levantará el nuevo inmueble cuenta con 13.000 m2 y una edificabilidad sobre rasante de 10.176 m2, que se repartirán en tres alturas, mientras que bajo rasante supera los 17.000 m2.

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta