Información sobre vivienda y economía

Festividad de la virgen del Carmen: casas para vivir en la El Carmen

Autor: Redacción

El 16 de julio, es el ‘día del Carmen’. Conocida como la estrella de los mares, esta representación de la virgen es la patrona de la armada española y fiel protectora de los pescadores. Esta festividad se celebra desde 1251 cuando, según la tradición carmelita, la imagen de la virgen del Carmen se le habría aparecido a san Simón stock, superior general de la orden, a quien le entregó sus hábitos y el escapulario, principal signo del culto Mariano carmelita  

La devoción mariana hacia la virgen del Carmen se extendió a muchos países de Europa y América, entre ellos Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, costa rica, Guatemala, México, panamá, perú y Venezuela. En España es la patrona de al menos medios centenar de municipios, entre ellos muchos de tradición marinera

Con la pasión que levanta la virgen del Carmen entre sus devotos, no sería de extrañar que a alguno le gustase vivir alguna de las viviendas a la venta que hay en las muchas calles ‘del Carmen’ o ‘virgen del Carmen’ que hay en España.

Si te interesa una casa en la ciudad puedes visitar las casas y pisos en venta en la zona de El Carmé en Valencia, o las del barrio de El Carmen en Murcia.

Si prefieres una casa en una isla puedes encontrar lo que buscas entre las viviendas en venta de Puerto del Carmen en Las Palmas o si por el contrario eres más rural puedes visitar las casas de El Carmen en Puertollano.