Con el lema "no podemos volver a casa por navidad porque todavía no nos hemos marchado de ella", la plataforma por una vivienda digna despide el año en el que los jóvenes salieron a la calle para exigir su derecho al acceso a una casa. Los últimos datos arrojados por el observatorio joven de la vivienda en España (objovi) demuestran que las posibilidades de emancipación de los jóvenes son prácticamente una quimera: los trabajadores de entre 18 y 34 años deberían destinar el 64,3% de su sueldo a pagar una casa
2 Comentarios:
En ningún lugar del mundo y en ninguna época ha sido posible ahorrar y pagarse un alojamiento al mismo tiempo cuando se es joven, con escasos ingresos. Por tanto, fijar prioridades.
Casa, coche, vacaciones, pareja, salidas cuatro días a la semana. La solución a este problema siempre ha sido papá. ahora hay quien quiere que lo solucione el gobierno para unos pocos con los impuestos de todos.
¿No hay cosas colectivamente más importantes? La sanidad, la educación, los transportes públicos, por ejemplo.
Amigos todos, siempre pensando en mamar del estado, jóvenes que todavía no han dado nada a su estado (hace tiempo desapareció la mili), quieren pisos a precio justo (bonita entelequia), jóvenes a trabajar duro, a independizarse, a cambiar y a vivir a un pueblo, menos porrito y botellón, y a estudiar y/o trabajar con un par, ah! Por cierto, preguntarles a vuestros propios padres que les parece que su vivienda, o la casa del pueblo, o el apartamento en la playa ahora valga el doble que hace 5 años. En serio, el problema económico es de trasferencia de rentas, los mayores deben trasferir renta a los jóvenes, y . El estado puede ayudar mucho quitándose de enmedio, ni un impuesto pos sucesiones o donaciones de inmuebles o monetarias a los hijos. Nada de regalar o sortear viviendas que gran injusticia, ayudas económicas directas y temporales a los jóvenes que deberán devolver cuando ganen dinero, y a trabajar, a tener iniciativa, a invertir en cuanto ahorren algo, a moverse, y menos contemplación. Trabajaba y estudiaba desde los 18, me fui alquilado a medias, malamente a Barcelona, a 350 Km de mi mamaita con 23 años, jamás he vuelto con mi mamaita, pago mi hipoteca, e invierto todo lo que ahorro, pago todos mis impuetos desde hace años, y regalé 18 meses de mi vida al estado con la mili, ¿Por qué te van a regalar a ti un piso que no has hecho nada y a mi no? Justicia.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta