Comentarios: 7
Tras el anuncio del gobierno vasco de su intención de cobrar hasta 9 euros diarios por cada piso vacío la generalitat catalana comunicó su intención de estudiar la implantación de esta medida en su territorio e izquierda unida anunció su simpatía por la misma y su intención de intentar aplicarla a nivel estatal. Pero el equipo de Pedro solbes, ministro de economía y hacienda, no coincide con estos planes. A su juicio, plantea "bastantes problemas" y económicamente tiene un impacto "relativamente reducido". El secretario de estado de hacienda, Carlos ocaña, fue más tajante y explicó que "no tiene sentido adoptar medidas confiscatorias" a la hora de intentar movilizar el parque de viviendas desocupadas. "Hay que encontrar el equilibrio" entre cualquier medida encaminada a solucionar el problema de la vivienda y el respeto a la propiedad privada

Ver comentarios (7) / Comentar

7 Comentarios:

slippery
26 Enero 2007, 15:19

Esto mas que una medida confiscatoria es un atraco a mano armada.
Tenemos los políticos que nos merecemos.

Adolfo
27 Enero 2007, 10:55

Por la misma regla de tres propongo otra medida de interés social. Dado que existe un parque automovilístico demasiado elevado y se ha constatado que son muchas las familias que tienen más de un coche y los accidentes y problemas de tráfico son cada vez más preocupantes, se podría establecer una medida que obligue a pagar un impuesto especial a éstos que les obligue a vender los vehículos a otras personas que no los poseen. Señores ustedes creen está es una solución, no la solución en el tema de la vivienda es incentivar mediante medidas legislativas la promoción de viviendas de alquiler y no la construcción para venta, dirigido a aquellas personas que no tienen posibilidad de acceder a la propiedad y garantizar que la vivienda propia que se destina a arrendamiento no es asaltada por intrusos que no tienen la mínima intención de colaborar en el sustentamiento de la sociedad mediante su esfuerzo personal.

elena García
28 Enero 2007, 19:27

No existe indefensión jurídica. Lo único es que te pasas cinco meses sin cobrar el alquiler, pero la ley estará de tu parte.

elena García
29 Enero 2007, 1:58

Porque un españolito de a pie que cobre 500 euros de becario no le da la gana alquilar una cama caliente, o no quiere meterse con 12 personas en un piso de tres habitaciónes ¿Te parece poco?
Además, cuando la situación lo exige, hay que racionar. ¿O no te acuerdas de las cartillas de racionamiento que había en toda Europa durante la II guerra mundial?

elena García
30 Enero 2007, 1:20

No soy becario, pero cuando tu hija se tenga que ir de becaria fuera de tu ciudad cobrando trescientos euros, me cuentas si te parece bien que haya medidas que abaraten el alquiler. Supongo yo que hasta que tu hija herede lo puedes alquilar, ¿No? Lo hacen muchas familias de las de toda la vida, de esas que heredan sin esfuerzo ninguno, y no se les caen los anillos.
Cualquier negocio supone un riesgo y el alquiler no escapa a esa ley. ¿A cuántos autónomos y empresarios les dejan facturas a deber? A montones ¿Y cuantos se quejan de lo indefensos que están los empresarios y autónomos? Pues casi nadie, por ciertas cantidades no merece la pena meterse en líos porque te gastas más, aceptas el riesgo y punto, porque a la larga ganas más que de asalariado. A un arrendador le ocurre lo mismo, pero es más cómodo quedarse en un sillón esperando que caiga el fajo de billetes en negro y puntual cada mes. Una ley nueva no va solucionar mucho, porque el verdadero problema está en la justicia, y si tu demanda tarda unos meses en verse en el juzgado porque no hay personal suficiente, te quedas sin cobrar igual.

elena García
30 Enero 2007, 13:17

El problema grave no es que la gente quiera un piso por la cara, sino que hay mucha gente trabajando horas y horas con sueldos que no suben lo que el ipc desde hace años, sueldos que sólo sirven para vivir al mes sin poder ahorrar y que en ciudades grandes NO pueden comprar y tienen graves problemas para alquilar.
El que haya tenido suerte en su trabajo y sea un lince en las inversiónes, pues mejor para él, pero eso no le da derecho a llamar vago al que no ha tenido tanta suerte.
Pues sí, mis padres también compraron al 18%, y mis abuelos no pasaron hambre en la posguerra, y mi bisabuela heredó medio comarca, pero en vez de llamar vago al que no tenía para comer, repartían la comida y el dinero que les sobraba.

Elisa
12 Febrero 2007, 10:34

Lima, estoy totalmente de acuerdo contigo. Cada uno se gasta el dinero en lo que le da la real gana. Yo solo tengo un piso, pero hipotecado, aún así me parece una pasada que este gobierno tan paternalista decida lo que tiene que hacer o no una persona con su vivienda, cuesta mucho esfuerzo como para que los políticos te obliguen a alquilarlo, que lo alquile el que le de la gana, pero no por obligación. Si yo me pudiera comprar otro piso lo haría para mis hijos, no para los caraduras que no quieren currar.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta