Comentarios: 2
Las agencias inmobiliarias españolas basan su actividad de forma exclusiva en la venta de viviendas. Esta parte representa de media más del 95% de su negocio total, frente al 5% del alquiler. Una peligrosa dependencia que está comenzando a invertirse. Las inmobiliarias ya han comenzado a percibir los efectos de la ralentización del mercado de la venta y la consecuente bajada de sus índices de rentabilidad. La solución para recuperar y hasta incrementar esta rentabilidad es incorporar nuevos productos y el alquiler se presenta como el más interesante, que además constituye una auténtica demanda social y cuenta con un mercado potencial de más de tres millones de viviendas vacías existentes en España

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

francisco
9 Febrero 2007, 14:50

No creo que sea ningún " filón de negocio" las inmobilairias quieren vender y revender lo que compran ellas mismas, el alquiler que lo lleven las agencias públicas de alquiler.
Mucho trabajo, por poco dinero y con muchos problemas.

aNTONIO
11 Febrero 2007, 0:31

El alquiler para las inmobiliarias no es todo rentable, ni para el comercial, ni para el gerente de la inmobiliaria, un mes duro de trabajo enseñando pisos de alquiler si se tiene suerte se cierran 2, cómo se paga el sueldo de comercial? Qúe comisión se lleva el comercial 30 €, Es ridículo y ahora encima con las agencias publicas de alquiler que hacen las gestiones gratis, yo trabajé para una empresa de alquiler de viviendas y mucho visitar, para nada, si estaba en precio era chico, si le gustaba era caro, un vez que el inquilino acepta el perfil no es válido para el propietario, y cuándo si lo es el propietario no quiere pagar comisión y el inquilino sólo el 6, un verdadero rollo, la venta es lo ideal lenta pero segura. Nadie pretende vender un piso todos los dias!

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad