La costa española no va viento en popa ni a toda vela. El mercado de segundas residencias en la playa es el que más está acusando la desaceleración general. "Al tener un mayor componente de inversión, está más expuesto a la normalización que atraviesa el sector", señala Miguel pinto, de grupo i. En la práctica esto significa que se ha acabado el boom del sol y la playa. Y lo de meter los ahorros en una casa en la costa ha dejado de ser el pan nuestro de cada día de muchos españoles. No hay más que echar la vista atrás. Si el año pasado eran 110.234 los demandantes de una vivienda vacacional de obra nueva, para este año grupo i estima una demanda de 90.000 viviendas. Esto significa que la demanda caerá un 18,3%. En tres años, la costa habrá perdido un 22,4% de los compradores (26.000 demandantes)
5 Comentarios:
Otro más en total acuerdo. El clima, el mar y las bondades del litoral español siempre serán un valor que no se va a volatilizar.
Estoy contigo. Sol y playa son recursos naturales de los que no todo el mundo puede vivir. Estamos en una zona privilegiada y eso no podra cambiar nunca. Por otra parte, decir que no se le ganará el triple a una vivienda en 3 ó 4 años pero si que seguira subiendo aunque de una forma superlenta. Una cosa que no entiendo, si el boom inmobiliario esta cayendo, porque no paran de construir viviendas de 400.000 euros? quien compra eso?
Yo quisiera comprarme una casita en el pueblo (Náquera) Valencia, y los precios que me piden son de infarto. No os podeis imaginar con que normalidad te piden por 80 m, 240.000 y 300.000 EUROS EN UNA ZONA que tiene que subir a gatas por que no hay ni calle y además con el problema del agua, que me enterado de que no llega al pisito. En fin un descaro. Se han aprovechado de que los autonómos y los especuladores quieren hacerse ricos a costa de los ansiosos y necesitados de lujuria, que no bajan ni un centavo. Menudas pirañas!
Comprar un apartamento cerca y digo cerca maximo 1000 mts de la playa siempre y digo siempre será una buena inversión que ademas se podrá disfrutar mientras sube su precio por poco que sea y tengamos en cuenta que a esta distancia del mar no queda suelo.
Aqui, nadie piensa en un crack a la barbarie de haber tomado el euro por cachondeo.ni a la edad de alguien que desee hipotecarse con bancos.ni a que los españoles emigraban de provincias a Capitales o paises foraneos en busca de mejor economia y no era precisamente para ladrillos.si quereis un crack en el ladrillo no os arrimeis a el, vale (Nobleza obliga a castigar a los castigadores; romans lex) Ah, y seguid trabajando para seguir viviendo.cuidaros,
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta