Los ayuntamientos españoles se preparan para decir adiós al boom inmobiliario de estos últimos años. Los evidentes signos de desaceleración mostrados por el mercado residencial en los últimos meses han debido ser recibidos por los responsables municipales con una mezcla de tristeza por la prosperidad perdida y satisfacción por los rendimientos obtenidos. Actualmente los ayuntamientos ingresan 2.000 millones de euros anuales más por concepto del ibi de lo que lo hacían en la era inmediatamente anterior al boom, según los datos recabados por la dirección general del catastro. En el 2005 recaudaron 6.096 millones de euros, frente a los 4.002 ingresados en el año 2000
2 Comentarios:
Ese es precisamente el problema. La financiacion de los respectivos ayuntamientos. Encontraron la gallina de los huevos de oro en las recalificaciones y los presupuestos de obras, etc.
Si eso no cambia, por ley, sera muy muy dificil decirle a la gente "renuncia a tu ppal fuente de ingresos por el bien de la comunidad". Eso solo pasa en el mundo ideal.
Un saludo
Este es el gran problema. ¿Cuando no se construya tanto porque no haya tanta demanda como se financiarán los ayuntamientos?
¿Elevando los impuestos a todos los que tienen una casa?
Lo malo es que más de uno se quedará sin su maletín y tendrán que inventar otro cuento para seguir pagándose las comilonas.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta