Los precios del alquiler de vivienda crecieron un 4,3% en abril respecto al mismo mes de 2006, casi dos puntos más que la inflación (2,4%), según el instituto nacional de estadística (ine). Estas cifras ponen de manifiesto que la renta disponible de los españoles no se ve únicamente mermada por el aumento de los precios de compra de las viviendas, sino que los que optan por el alquiler también tiene que hacer un esfuerzo cada vez mayor. De hecho los alquileres de vivienda aumentaron un 1,9% entre enero y abril, frente al incremento del 1,5% del índice general
2 Comentarios:
Salvo los alquileres indefinidos, que suben el ipc, este año 1, 5 euros/mes, asi pasamos de 50 euros/mes a 51, 5 euros/mes, ideal para un activo que se deprecia 70 euros/mes (1 euro/m2/año)
Los alquileres seguirán subiendo más del doble que la inflación y la explicación es bien sencilla; habrá más demanda y la misma oferta.
¿Por qué más demanda? Hoy por hoy pocos se aventuran a comprar salvo que no tengan otro remedio, osea los inversores ya no compran y hasta los que tenían pensado comprar para vivir ven en el futuro precios más bajos y esperan. Eso significa que la gente tiene que vivir en algún sitio. La solución: alquiler. Más personas buscando alquiler, las mismas casas en alquiler. Es evidente.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta