Comentarios: 2
Los casi 3.000 notarios deberán comunicar a la agencia tributaria aquellas operaciones en las que se aprecie riesgo de fraude fiscal y en todo caso deberán avisar a la oficina nacional de investigación del fraude (onif) sobre aquellas que superen los 200.000 euros y levanten algún tipo de sospechas. Además cada 15 días los notarios volcarán todas las escrituras públicas que incluyan datos con trascendencia tributaria (transmisiones de inmuebles, operaciones societarias, cambios de titularidad de propiedades, etc). La agencia tributaria tendrá libre acceso a este nuevo índice único informatizado a través de Internet de forma inmediata y actualizada

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

casty
22 Junio 2007, 16:18

No lo entiendo. Precisamente, el mayor fraude fiscal esta en las VPO, y todas se escrituran por menos de 200.000 euros al revenderlas.

carlos
24 Junio 2007, 13:16

Me parece muy bien, ya es hora de que se escriture lo que se transacciona, con veracidad, aunque la Admón, también debería dar pasos a que los devengos impositivos - en su amplia gama-, fuera razonablemente asequible por el contribuyente, por una sencilla razón (entre otras que dejo para los entendidos) : un cosa es que un bien inmueble tenga el valor que tenga y otra los impuestos que lo graven: sería muy importante para todos, empezando por el estado: este País está absolutamente mal valorado en los soportes jurídicos y registrales de sus imnmuebles y eso es absolutamente negativo y dañino.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta