La subida de los tipos de interés y la ralentización del mercado inmobiliario han comenzado a enfriar la economía española. Según el ine, el crecimiento interanual del segundo trimestre fue del 4%, bajando una décima respecto a la cifra del trimestre anterior, y el crecimiento trimestral también se ralentizó ligeramente pasando del 1% al 0,9%. La construcción, que representa en torno al 18% del p.i.b., fue la principal rezagada. La inversión en el sector ascendió a una cifra anual del 4,8% frente al 5,2% del primer trimestre, conforme los grupos constructores continuaron ajustándose a la bajada de la demanda de obra nueva y obras públicas. La cifra contrasta con las tasas de crecimiento de más del 15% en los momentos álgidos del boom inmobiliario de los últimos diez años. Las mayores empresas de construcción españolas han estado diversificando intensamente su negocio en el extranjero en los últimos años. Por ejemplo, ferrovial, una de las cinco grandes, pagó el año pasado 15.450 millones de euros por baa, el operador aeroportuario británico. Sin embargo, la ralentización del consumo y la vivienda fue compensada por la continua fortaleza de la inversión en bienes de equipo. El crecimiento de las exrpotaciones ascendió al 4,8% frente al 3,7% del primer trimestre. El ministerio de economía describió las cifras de ayer como ¿Positivas¿, Añadiendo que el crecimiento estaba siendo ¿Más equilibrado en su composición¿
2 Comentarios:
, el ministerio de economía describió las cifras de ayer como positivas...demagogia: consiste en apelar a emociones (sentimientos, amores, odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda.
1. El optimismo en personas sencillas es una virtud .
2. En ciertos politicos y en ocasiónes poco acertatadas repugna el pestazo a falsedad .
Estoy plenamente de acuerdo con tu comentario. Creo que de una vez por todas deben dejar la demagogia a un lado y solucionar problemas reales como la carestía de vida, la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, la precariedad en los empleos, las listas de espera sanitarias, la integración europea, el elevado precio de las viviendas, el optimismo es tanto mantener al pueblo entretenido con eventos deportivos y cotilleos mientras los problemas reales (subida del precio del pan, de la carne, del carburante, , ) han pasado desapercibidos. Se ha convertido en un problema sobre el que antes se iba de puntillas para hacerse un tema importante. Lo positivo es que la sociedad tome conciencia de ello y exija soluciones.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta