Comentarios: 2
Los altos tipos de interés, el exceso de oferta y unas condiciones globales más estrictas en la concesión de créditos han convergido para ralentizar el crecimiento del precio de la vivienda. A pesar de los miedos de que el sector se está dirigiendo hacia un aterrizaje brusco, el gobierno mantiene que un ambicioso programa de obras públicas, un segmento que mueve más del 50% de la actividad constructora, ayudará a amortiguar el golpe. El apetito de España por la arquitectura de diseño es más fuerte que nunca: están a punto de terminarse terminales aeroportuarias de último modelo en Barcelona y Ciudad Real. Sin embargo, algunos banqueros y analistas admiten que muchas pymes en el sector inmobiliario y de la construcción están luchando contra el ajuste crediticio y la caída de la demanda. Según josé Luis malo de Molina, director general del servicio de estudios del banco de España, "hay signos de que las empresas inmobiliarias más pequeñas que lanzaron proyectos en la última fase del ciclo quizás tengan problemas"

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

amautado
27 Octubre 2007, 0:05

Al margen de la noticia, a la gran bretaña les fastidia que sus compatriotas hayan invertido en España.

amautado
29 Octubre 2007, 22:44

Aconsejas no comprar ninguna vivienda, no sé si tampoco puede comprar la gente una vpo ¿Ó te tienen que hacer caso a tí y quedarse en casa de sus padres ó seguir subiendo escaleras hasta un 4º Sin ascensor y dar vueltas y vueltas para aparcar el coche ó meterse 3 personas en un dormitorio de 8 m2, , ? Menudos consejos das, el pueblo ha de seguir tú cruzada.

El artículo dice bien claro que las grandes empresas constructoras van a ganar dinero con la obra pública. ¿Cual es tú idea, no voteis al partido en el gobierno para que no contrate obra pública?

Si hay empresas que cerrarán, habrá paro. ¿Te alegras?

¿Qué medidas ha tomado el gobierno?

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta