Comentarios: 7
El mercado de alquiler en España continúa sin ofrecer garantías de seguridad a los propietarios de los inmuebles. No sólo por el incremento de la litigiosidad aparejada a los contratos de arrendamientos urbanos, que en 2006, y según la estadística del ine -últimos datos contabilizados-, alcanzaron las 28.372 causas tramitadas por los juzgados de primera instancia españoles. Sino también por la inclinación de la balanza, en la resolución de sentencias firmes, a favor de los propietarios. Nueve de cada diez litigios, en concreto el 90,2% responden a la falta de pago de la renta por parte del inquilino

Ver comentarios (7) / Comentar

7 Comentarios:

madoe
8 Febrero 2008, 21:08

El cambiar la ley es cuestion de voluntad politica. Acabo de salir de uno de estos pleitos y he comprobado que hay gente que es profesional en esto de los impagos, usan las garantias de nuestro estado de derecho y les dan la vuelta, sencillamente se escapan de las notificaciones y el pleito se alarga eternamente. No encuentro ningun registro de morosos inmobiliarios con datos accesibles al propietario, donde gustosamente mandaria la sentencia y me informaria de posibles riesgos por parte del siguiente aspirante a inquilino. La demanda la presente en el segundo mes del impago en mayo de 07 y el lanzamiento fue el 31 de enero del 08. (Creo que estoy dentro de la media) La deuda de 6000€ Ni soñar en cobrarla, y los gastos judiciales como el individuo no aparece los tengo que pagar yo. La pena es que no puedo permitirme el lujo de tenerlo cerrado porque los ingresos de alquiler complementan mi pension de viudedad.

luna blanca
9 Febrero 2008, 0:46

Encuentro lógica la opinión de muchos propietarios que quieran estar tranquilos a la hora de alquilar sus viviendas a gente que no conocen y sufren los impagos, me pongo en el puesto de ellos ya que si optan para alquilar sus viviendas es porque con ello quieren o necesitan ganar ese dinero y con ello sufran los impagos, pero nos tenemos que poner también del lado del inquilino, la persona que tiene que optar al alquiler es una persona que de entrada no puede permitirse el lujo de comprar por lo tanto opta por el alquiler, cuando va a buscar un piso no tiene donde escoger, tiene pisos a precios de locos, vamos tu nomina va destinada a pagar el alquiler, seguro que si el inquilino pudiera elegir pisos de alquiler a precios que los puedan pagar, seguramente que los pagaría, alguien se ha puesto en el lugar del desahuciado, tener que dejar su vida para estar en la calle o acudir a su familia, creo que es un pais de penosos. ¿Que tenemos que hacer los inquilinos para conseguir una vivienda digna? No comprar ni pagar alquileres de locos, vivir en pisos compartidos, y así poder vivir más, pagando todo a medias, y disfrutar mas de la vida que la vida son dos dias, yo vivo en martorell los precios de alquileres rondan por los 800 euros mi nomina es de 900 euros, he sido desahuciada por no poder pagar, no porque no quiera, ojala tuviera dinero para afrontarlo, ahora vivo en un piso compartido pagando 250 euros y eso si, disfrutando de la vida con mi niño pequeño, yo animo a la gente que este como yo a hacer lo mismo, y así veremos entre todos como florecen los alquileres. Por una vivienda digna.

luna blanca
9 Febrero 2008, 1:04

Estoy leyendo muchos de los comentarios y como he dicho anteriormente me pongo en el lado del propietario cuando esta fastidiado por tener que pagar una hipoteca, pero lo que esta ocurriendo es lo que tenia que pasar para llegar a una estabilidad, muchos propietarios se han aprovechado poniendo los pisos a unos precios de sueños y han estado viviendo como reyes, toda la lujuria que se ha querido obtener ahora se va a pagar con creces! los españoles hemos comprado pisos a unos precios que vamos no se como pueden hacerlo, si ya, trabajando trabajando y en general cuando estamos en el piso? cuando dormimos y disfrutamos de él? estamos pagando ladrillos a precio de oro? ahora llega la hora critica, no puedo pagar mi hipoteca alquilo el piso para poderla pagar pero, parate a pensar, de donde quieres sacar? de dónde no hay? todos tenemos unas necesidades tanto el propietario como el inquilino, porque no en vez de pedir tanto por el aquiler se pide un precio mas razonable y asi estamos todos contentos, por que los pisos que estan cerrados esperando a que sean comprados no se alquilan, si el propietario necesita dinero y el inquilino no puede pagar esos precios en vez de alquilar el piso, porque no lo alquilais por habitaciones? sacariais el precio que el propietario necesita y el inquilino podría pagarlo, pensarlo solo hay que hacerlo a que tiene miedo el propietario a que no le cuiden su piso? pero si ahora hay pisos por 35 millones hechos una mierda! bueno pensarlo pero todo es ponerse!

luna blanca
11 Febrero 2008, 2:25

Te felicito por tener ese precio, se acabaria pronto asi esta ruina que estamos llevando a cabo ¿Dónde tienes ese piso? Igual me puede interesar. Por el precio ya me interesa por descontado y no tendria ningun problema en pagarte, yo vivo en Martorell ¿Esta cerca de aqui? Creo que todos los propietarios deberian de aprender de él.
Por una vivivenda digna, lunablana

luna blanca
11 Febrero 2008, 2:31

Estoy de acuerdo contigo kevin, si que existen por favor propietarios
Haced caso es un bien para todos, una cosa que se te ha olvidado kevin los inquilinos no pagan la mensualidad que se llevan las fincas o sea que pagas por tu casa y nada mas, solo tienen que ir los propietarios al ayuntamiento de su pueblo e informase de su oficina mas cercana asi los inquilinos tienen mas donde elegir, se acabaron las fincas!
Por una vivienda digna, lunablanca

luna blanca
11 Febrero 2008, 22:09

Me ha gustado lo que has dicho, estoy contigo.
Yo ahora estoy buscando piso pero sin prisas, estoy esperando a que caiga todo por empicado y asi alquilar un piso en condiciones y a un precio razonable, veo que en Martorell ya han cerrado alrededor de 5 Immobiliarias, no me alegro por ello por los trabajadores que trabajan alli, pero eso me dice que al fin y al cabo esto se desmorona, hace 2 años cuando ibas preguntando por pisos en alquiler no habia ninguno y el que salia si no llegabas a tiempo te los quitaban de las manos, ahora voy a fincas a preguntar y me dicen que tienen pisos pero a precios buf, y les digo que nanai que quiero un piso de 500 euros, me miran con cara como si estuviese loca o como diciendo de donde ha salido esta, quieren venderme un piso y yo les digo que estan anticuados, hoy en dia y si se hace una encuesta es mas feliz o son mas felices las personas que optan por el alquiler que los que deciden comprarse un piso. Comprar un piso hoy en dia es peor que casarse porque aún si te sale mal tu matrimonio te separas y se acabo pero separate hoy por hoy de tu piso, bueno quien esta conmigo.
Contamos mas cosas?
Por una vivienda digna, lunablanca

luna blanca
11 Febrero 2008, 22:17

Estoy de acuerdo contigo en una parte, los inmigrantes para pagar son mas fiables, pero porque? porque los pagos los hacen a medias, porque si es necesario alquilan una habitaciónpara poder pagar el alquiler y ojo yo no lo veo mal, todo lo contrario, ellos saben vivir en este mundo de locos, porque a ellos no les importa compartir, porque son mas humanos. Los españoles somos mas nuestros, queremos tener un hogar para nosotros, nuestra intimidad, solo para mi, rara familia es la que te alquile una habitación, si los españoles aprendieramos de los inmigrantes no tendriamos problemas o disminuirian, pero como somos, como somos, en vez de dar importancia al vivir y disfrutar de la vida, nos preocupamos por unos tristes ladrillos, y al parecer el que consigue comprar algo o hipotecarse parece que haya conseguido un tesoro, pero si lo que has hecho es encarcelarte!

Deberiamos aprender todos de los inmigrantes.

Por una vivienda digna, lunablanca

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta